José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, y el diputado Luis Fernando Sánchez llegaron a Camboriú, Brasil, para asistir a la Conferencia de Acción Política y Conservadora (CPAC) que se extenderá todo el fin de semana.
En el evento, donde estuvieron presentes el expresidente brasileño Jair Bolsonaro y el ministro salvadoreño Gustavo Villatoro, y donde expondrá mañana el presidente argentino Javier Milei, Kast expresó su preocupación por las próximas elecciones en Venezuela.
“Las dictaduras sangrientas siguen destruyendo sus países y esparciendo violencia e ideologías nefastas por toda Latinoamérica. Después de 25 años, es hora de derrocar al dictador Nicolás Maduro en las urnas”, enfatizó Kast. Además, afirmó que si Maduro no se va mediante elecciones, deberá ser por presión internacional.
Kast hizo un llamado a la OEA y la ONU a actuar y no ignorar las violaciones de derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua. En su discurso, recalcó que Maduro es una amenaza para la seguridad de Latinoamérica y que Venezuela merece ser libre. Instó a usar todas las herramientas posibles para desalojar a Maduro y formar una coalición para ayudar a los venezolanos a recuperar su libertad.
Kast también criticó al presidente chileno Gabriel Boric, afirmando que en Chile gobierna el Partido Comunista (PC) y no Boric. Denunció que el PC rinde honores a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y que no entiende la importancia de la seguridad para el progreso.
Pidió un aplauso para Edmundo González, candidato presidencial de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y para María Corina Machado, destacada líder opositora venezolana.
La conferencia, que este sábado contó con la participación de Jair Bolsonaro, será clausurada el domingo por Javier Milei.
Maduro es un peligro para la seguridad de Latinoamérica. Ahora en el CPAC Brasil 2024 https://t.co/d2Vpmo9OwD
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) July 6, 2024