Nacional

50 horas de terror en Recoleta: Una familia bajo amenaza por banda venezolana

50 horas de cautiverio sufrió José Zambrano, quien fue secuestrado por una banda venezolana supuestamente dirigida desde el país caribeño. Lo que inicialmente parecía un amorío se transformó en un plan para robarlo todo. Durante el secuestro, la víctima fue llevada a una sala de torturas en Recoleta, donde fue golpeada y asfixiada hasta perder el conocimiento.

Tras ser liberado, continuaron las amenazas: «Me dijeron que debía vender mi auto y pagarles $10 millones o matarían a mi familia y a mí», contó la víctima. Después de declarar ante la PDI, uno de los captores fue detenido y formalizado, y el caso sigue en curso con la posibilidad de un procedimiento abreviado.

José Zambrano relató su terrible experiencia de más de 50 horas a la PDI. El 15 de junio de 2022, salió de su departamento en Santiago Centro a las 20:30 horas y fue secuestrado. No regresó hasta el 18 de junio, pasada la 01:00 de la madrugada.

Zambrano, ecuatoriano, había conocido a una mujer venezolana llamada Sofía en el Gold Club, una discoteca en el Barrio Bellavista. Se vieron varias veces y acordaron pasar la noche juntos el 15 de junio. Cuando llegó a la ubicación acordada, Sofía estaba con otra mujer y le pidieron que las llevara a la casa de una amiga en Independencia. Allí, cuatro hombres armados, todos venezolanos, lo secuestraron.

Durante el secuestro, lo llevaron a una sala de torturas en Recoleta. Lo golpearon y asfixiaron con una toalla hasta perder el conocimiento. Luego, le dijeron que tenían presencia en «todos lados» y que debía pagar $100 millones para ser liberado. Al no tener joyas ni dinero en el momento, los secuestradores irrumpieron en su departamento, donde amenazaron a su familia y se llevaron algunas pertenencias.

La esposa de Zambrano finalmente denunció el caso a la PDI el jueves 16 de junio. Zambrano fue liberado el 18 de junio, pero la amenaza continuó. Los secuestradores le exigieron vender su auto y pagarles $10 millones para no matar a su familia. Tras la denuncia, la PDI allanó el recinto en Recoleta y detuvo a cinco venezolanos, uno de los cuales fue formalizado por secuestro extorsivo.

El caso está en curso y la posibilidad de un procedimiento abreviado está sobre la mesa. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó la acusación contra los imputados, y se espera una resolución final tras las diligencias pendientes.

Related posts
NacionalPolítica

18 vidas perdidas en un fin de semana de terror

El reciente fin de semana largo ha dejado una profunda huella de dolor en el país, con un total de…
Read more
NacionalOpinión

Vere iustum est?: Jueces de twitter

La justicia ha sido tradicionalmente entendida como los medios por los cuales se “da a cada quien…
Read more
NacionalPolítica

Detenido en Villa Francia había sido contratado por el gobierno en marzo

En un reciente operativo llevado a cabo por Carabineros en Villa Francia el sábado pasado, se…
Read more
Newsletter
Sé un Gacetero

Suscríbete para tener las mejores noticias antes que todos.